Tuesday, April 23, 2024

semana 9

Creación del Master de Propiedades de Capa

Para dar inicio al proceso, hemos creado una composición central denominada "Master". Esta composición engloba todos los videos previamente elaborados que abordan las propiedades de capa (rotación, opacidad, escala, posición), configurando así la animación final que abarcará un total de 50 segundos.

  1. Comenzamos creando una nueva composición (Ctrl + N) con dimensiones estándar de 1280 x 720 y a 30 cuadros por segundo, dado que se trata de un video.
  2. Establecimos la duración de 50 segundos escribiendo 0:00:50:00 en el tiempo de la composición.
  3. Luego, arrastramos cada composición de las propiedades de capa a la línea de tiempo, organizándolas de manera que reflejen la secuencia deseada.
  4. Posteriormente, procedimos a renderizar el Master. Esto se logró accediendo a Archivo, seleccionando Exportar y añadiendo el renderizado a la cola de procesamiento.
  5. Finalmente, seleccionamos la ubicación para guardar el archivo y procedimos a clickear en "procesar".




Creación de un Loop de un Personaje

Continuamos el proceso abriendo el archivo de Photoshop que contiene los fotogramas dibujados del personaje en movimiento. Verificamos que los dibujos estuvieran organizados en capas normales y en el orden correcto para su reproducción, lo cual nos permitiría guardar el archivo en formato PSD.

  1. Iniciamos After Effects y seleccionamos la opción de importación, ajustando las configuraciones para conservar el tamaño de las capas y mantener el estilo de capas editable.
  2. Luego, arrastramos el archivo del personaje a la línea de tiempo en After Effects.
  3. Al dar doble clic en el archivo, todas las capas se colocaron automáticamente en la línea de tiempo.
  4. Redujimos todas las capas a 2f (frames) seleccionando todas con Shift y arrastrando.
  5. Seguidamente, seleccionamos todas las capas, clic derecho, "Asistente de Fotogramas" y luego "Capas Secuencia", organizando las capas en una secuencia adecuada.
  6. Ajustamos la cantidad de fotogramas en la composición según la línea de tiempo (16 fotogramas en este caso).
  7. Creamos una nueva composición llamada "Master" (Ctrl + N) con las mismas propiedades, pero con una duración de 5 segundos.
  8. Arrastramos la composición del personaje corriendo a la línea de tiempo de la nueva composición "Master".
  9. En la composición, clic derecho, seleccionamos "Tiempo" y activamos "Remapeo de Tiempo", convirtiendo la composición en una animación para aplicar efectos y otras propiedades.
  10. Utilizamos la tecla Alt y clic en el cronómetro para abrir una línea de código de programación y eliminamos la línea "Time Remap".
  11. Escribimos "Loop" y seleccionamos "LoopOut" entre las opciones disponibles.
  12. Finalmente, reprodujimos la línea de tiempo para verificar que el loop funcione correctamente. En caso de saltos o errores, duplicamos la primera y última capa y las ajustamos para cubrir cualquier espacio vacío antes o después de la secuencia, manteniendo la continuidad de la animación.








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